AMPLIAMOS NUESTRO ALCANCE DE ACREDITACIÓN ENAC

Recientemente el laboratorio ha sido auditado por ENAC y el resultado ha sido un éxito. LINAS mantiene y amplia el alcance de acreditación de ENAC según la norma UNE EN-ISO/IEC 17025:2017.

  • En el departamento microbiología se han acreditado los siguientes parámetros:
    • En alimentos:
      • Recuento de Listeria spp. en carne y derivados. Con este ensayo completamos un alcance muy competente en la determinación de este género bacteriano ya que seguimos estando acreditados para la investigación de Listeria spp. en carne y derivados y para la investigación y el recuento de Listeria monocytogenes en alimentos (tanto por método rápido como siguiendo la ISO11290-1). Además de la investigación de Listeria monocytogenes en superficies de trabajo por esponja.
    • En superficies:
      • Recuento en placa de microorganismos a 30ºC en esponjas o escobillones de muestreo de superficies.
      • Recuento en placa de enterobacterias a 37ºC en esponjas o escobillones de muestreo de superficies.
      • En superficies (esponjas) seguimos manteniendo, también, los parámetros de investigación de Listeria monocytogenes y de investigación de Salmonella spp.

 

Además, se mantienen el resto de parámetros acreditados para este expediente y para el expediente LE/1601, correspondiente a ensayos en el sector medioambiental.

 

En el Laboratorio LINAS S.L.U. estamos inmersos en un proceso de mejora continua para adaptarnos a las nuevas exigencias del mercado y de la legislación, y así poder ofrecerles siempre el mejor servicio. Seguimos trabajando para que cada vez sean más aquellas empresas que confíen en nosotros.

 

Les invitamos a consultar el nuevo Alcance de Acreditación de alimentos y aguas  aquí .

 

 

 

HABILITACIÓN AGÈNCIA CATALANA DE L'AIGUA (ACA)

Estamos muy satisfechos de anunciarles que después ampliar el anexo técnico de ENAC en el ámbito medioambiental, ya disponemos de la autorización de la Agència Catalana de l’Aigua (ACA), para: Determinación analítica en muestras de aguas residuales de establecimientos de los diferentes usuarios de agua; con el número de registro 120-LA-AIG-R.

 

Con este reconocimiento, ya estamos habilitados para realizar los análisis contra-muestra de sus aguas residuales.

Consulte nuestro alcance de habilitación ACA.

 

 

 

NUEVO ICP-MS (ESPECTROMETRÍA DE MASAS CON PLASMA)

Fieles a nuestra filosofía de mejora constante, ya disponemos de un equipo ICP-MS en nuestras instalaciones de Maçanet de la Selva.

El ICP-MS es una técnica que permite detectar y cuantificar la mayoría de elementos de la tabla periódica. A diferencia de las técnicas de espectroscopia de absorción atómica, el ICP-MS permite analizar varios metales durante un mismo análisis y para algunos elementos podemos conseguir límites de detección del orden de ppb.

La incorporación de esta nueva técnica, nos permitirá optimizar los plazos de entrega, así como ofrecerles unos límites de cuantificación más precisos.

Estamos a su disposición para aclarar y resolver cualquier duda que tengan.

 

 

 

 

NOVEDADES LEGISLATIVAS 2020

FEBRERO 2020

  • Reglamento (UE) 2020/205 de la Comisión de 14 de febrero de 2020 que modifica el Reglamento (CE) n.o 2073/2005 en lo relativo a la Salmonella en la carne de reptiles (entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el DOUE) (DOUE 17 febrero).

 

NOVIEMBRE 2019

  • Recomendación (UE) 2019/1888 de la Comisión de 7 de noviembre de 2019 relativa al control de la presencia de acrilamida en determinados alimentos (DOUE 11 noviembre).

 

SEPTIEMBRE 2019

  • Reglamento de Ejecución (UE) 2019/1604 de la Comisión de 27 de septiembre de 2019 por el que se modifica el Reglamento (CEE) n.o 2568/91 relativo a las características de los aceites de oliva y de los aceites de orujo de oliva y sobre sus métodos de análisis (DOUE 30 septiembre). 

 

ABRIL 2019

  • Real Decreto 308/2019, de 26 de abril, por el que se aprueba la norma de calidad para el pan.

 

MARZO 2019

  • Nueva guía del registro general sanitario (Revisión 10):

http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/seguridad_alimentaria/registro/Guia_RGSEAA.pdf

 

FEBRERO 2019

  • Reglamento (UE) 2019/229 de la Comisión de 7 de febrero de 2019 por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 2073/2005, relativo a los criterios microbiológicos aplicables a los productos alimenticios, en lo que se refiere a determinados métodos, al criterio de seguridad alimentaria para Listeria monocytogenes en las semillas germinadas y a los criterios de higiene de los procesos y de seguridad alimentaria relativos a los zumos de frutas y hortalizas no pasteurizados (listos para el consumo) (Entró en vigor a los veinte días de su publicación en el DOUE) (DOUE 8 febrero).

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al clicar en "aceptar" consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

 

Acepto
Top