CERTIFICACIÓN CAMPDEN BRI

En marzo el laboratorio ha sido auditado por Campden BRI con un resultado muy exitoso. Laboratorio LINAS cumple con certificado de nivel GOLD los requerimientos de Campden BRI Retailer Supplementary Audit (RSA) Scheme, para los análisis patogénicos especificados en el Scope of compliance.

AMPLIAMOS NUESTRO ALCANCE DE ACREDITACIÓN ENAC

Recientemente el laboratorio ha sido auditado por ENAC y el resultado ha sido un éxito. LINAS mantiene y amplia el alcance de acreditación de ENAC según la norma UNE EN-ISO/IEC 17025:2017. Tan solo unos meses después de la última ampliación, ahora el Laboratorio ya cuenta con 17 nuevos parámetros acreditados.

  • El alcance de acreditación de ensayos fisicoquímicos y microbiológicos de alimentos, se ha ampliado con los siguientes parámetros acreditados correspondientes al departamento de instrumentación:
    • En carnes y derivados, pescados y mariscos:
      • Arsénico, Cadmio y Plomo por espectrometría de masas con plasma de acoplamiento inductivo (ICP-MS).
    • En aceites y grasas:
      • Cadmio y Plomo por espectrometría de masas con plasma de acoplamiento inductivo (ICP-MS).

De esta manera, el Laboratorio amplía su potencial en la detección de contaminantes en diferentes tipos de alimentos y productos de la industria alimentaria.

  • El alcance de acreditación de ensayos en el sector medioambiental, se ha ampliado de forma muy significativa con los siguientes parámetros acreditados correspondientes al Departamento de instrumentación:
    • En aguas de consumo y envasadas:
      • Mercurio, Aluminio, Antimonio, Arsénico, Boro, Cadmio, Cobre, Cromo, Hierro, Manganeso, Níquel, Plomo, Selenio y Sodio por espectrometría de masas con plasma de acoplamiento inductivo (ICP-MS).

De esta manera el laboratorio suma 14 nuevos parámetros acreditados en lo que refiere a criterios sanitarios de calidad del agua de consumo, de acuerdo a la legislación vigente.

 

Además de las ampliaciones descritas, se mantienen el resto de parámetros acreditados para estos expedientes, tanto en lo que corresponde a ensayos fisicoquímicos y microbiológicos de alimentos, como a ensayos en el sector medioambiental.

 

En el Laboratorio LINAS S.L.U. estamos inmersos en un proceso de mejora continua para adaptarnos a las nuevas exigencias del mercado y de la legislación, y así poder ofrecerles siempre el mejor servicio. Seguimos trabajando para que cada vez sean más aquellas empresas que confíen en nosotros.

 

Les invitamos a consultar el nuevo Alcance de Acreditación de alimentos y aguas  aquí .

HABILITACIÓN AGÈNCIA CATALANA DE L'AIGUA (ACA)

Estamos muy satisfechos de anunciarles que después ampliar el anexo técnico de ENAC en el ámbito medioambiental, ya disponemos de la autorización de la Agència Catalana de l’Aigua (ACA), para: Determinación analítica en muestras de aguas residuales de establecimientos de los diferentes usuarios de agua; con el número de registro 120-LA-AIG-R.

 

Con este reconocimiento, ya estamos habilitados para realizar los análisis contra-muestra de sus aguas residuales.

Consulte nuestro alcance de habilitación ACA.

AMPLIAMOS NUESTRO ALCANCE DE ACREDITACIÓN ENAC

Nos complace anunciarles que el pasado mes de Octubre fuimos auditados por ENAC y el resultado fue todo un éxito. Hemos mantenido y ampliado el alcance de Acreditación de ENAC según la norma la norma UNE EN-ISO/IEC 17025:2017 en varios ensayos agroalimentarios y ambientales:

  • En el departamento de ensayos del sector medioambiental, se han acreditado los siguientes parámetros:
    • En aguas de consumo: Turbidez
    • En aguas residuales: Demanda Química de Oxígeno decantada (DQOdeq) por titulación volumétrica, Fósforo total por espectrofotometría y Sólidos en suspensión por filtración. Además, se ha acreditado el parámetro ecotoxicológico Materias inhibidoras por luminiscencia de Vibrio fischeri

 

  • En el área de microbiología, se ha acreditado el ensayo de recuento de Legionella spp con identificación de Legionella pneumophila de acuerdo con la nueva versión de la Norma NF EN ISO 11731:2017. Actualmente podemos analizar aguas destinadas al consumo humano (incluyendo aguas envasadas) y Agua sanitaria (fría y caliente). Para la determinación “Detección y recuento en placa de Estafilococos coagulasa positivo”, se ha ampliado el rango de matrices acreditadas a todos los alimentos.

 

  • En el departamento de ensayos físico-químicos de alimentos, se han mantenido los parámetros ya acreditados en 2017 (nuevas matrices en la determinación de Fibra alimentaria, el método analítico para determinar la Actividad de agua en alimentos y los análisis de alérgenos: GLUTEN y HUEVO mediante ELISA sándwich en alimentos (excepto hidrolizados y/o fermentados).

 

Ésta revisión de la acreditación avala la fiabilidad de nuestro laboratorio y supone una destacada mejora en la capacidad de respuesta que podemos ofrecerles.

En el Laboratorio LINAS S.L.U. estamos inmersos en un proceso de mejora continua para adaptarnos a las nuevas exigencias del mercado y de la legislación, y así poder ofrecerles siempre el mejor servicio. Seguimos trabajando, para que cada vez sean más, aquellas empresas que confíen en nosotros.

 

Les invitamos a consultar el nuevo Alcance de Acreditación de alimentos y aguas  aquí .

CATEGORÍAS
(4)

 

 

 

 

 

 

Top